lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasTesla, GM y Ford establecen un estándar común para los enchufes de...

Tesla, GM y Ford establecen un estándar común para los enchufes de carga de vehículos eléctricos

General Motors se une a Tesla y Ford en la adopción del estándar de enchufes de carga, lo que promete un futuro más accesible y eficiente para los propietarios de vehículos eléctricos. Un impulso hacia la normalización y la interoperabilidad en el mercado de la movilidad eléctrica.

Tesla, GM y Ford establecen un estándar común para los enchufes de carga de vehículos eléctricos

General Motors se unirá a Ford y adoptará el estándar norteamericano de enchufes de carga de Tesla, lo que dará a los compradores de vehículos eléctricos de la compañía acceso a la red Tesla SuperCharger, en virtud de un acuerdo anunciado el jueves por la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, y el jefe de Tesla, Elon Musk.

La medida de GM, que sigue a una decisión similar de Ford de adoptar el estándar de enchufe de carga de Tesla, significa que tres de los principales vendedores de vehículos eléctricos en el mercado norteamericano han acordado ahora un estándar para el hardware de carga.

Tesla, GM y Ford podrían empujar a otros fabricantes de automóviles y empresas de recarga de vehículos eléctricos a adoptar la misma norma, y poner fin a la confusión sobre el acceso público a la recarga, que los ejecutivos del sector consideran un obstáculo para una mayor adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

GM ha anunciado que equipará los vehículos eléctricos con conectores basados en el diseño del estándar de carga norteamericano de Tesla a partir de 2025. El año que viene, los actuales propietarios de vehículos eléctricos de GM podrán utilizar 12,000 cargadores rápidos de Tesla en Norteamérica, y se pondrán a su disposición adaptadores.

Musk y Barra aparecieron juntos en una emisión de Twitter Spaces el jueves por la tarde.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Tesla-GM-y-Ford-establecen-un-estandar-comun-para-los-enchufes-de-carga-de-vehiculos-electricos-20230608-0093.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!