domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasTiene MAN Latin America nueva línea de camiones ligeros

Tiene MAN Latin America nueva línea de camiones ligeros

Los cinco nuevos modelos Delivery soportan de 3.5 a 13 toneladas y son vehículos proyectados y desarrollados en América Latina, de acuerdo con datos de la división camiones y buses de Volkswagen.

MAN Latin America presentó los modelos Delivery Express, Delivery 4.150, 6.160, 9.170, 11.180, 13.180, la nueva la familia Delivery, camiones ligeros que soportan de 3.5 a 13 toneladas y que fueron proyectados y desarrollados en América Latina, un proyecto que contó con una inversión de más de un mil millones de reales brasileños (R), señaló la división de camiones y buses de Volkswagen en un comunicado.  

Los modelos presentados en la fábrica de Resende, municipio de Río de Janeiro, Brasil, nacieron a partir de la receta de la aceptación que tuvo la primera línea Delivery y de la experiencia de los clientes de más de 100 mil unidades producidas, refirió el fabricante alemán.

Se mencionó que el modelo llamado Delivery Express reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez, con diseño moderno. Mientas que el Delivery de cuatro toneladas está pensado en las retomadas y la comodidad para el tránsito lento de las ciudades. 

Y que el de seis toneladas, junto con los modelos de nueve y 11 toneladas, presentan materiales innovadores para un modelo sustentable, con reducción de peso de aproximadamente un 10%, por tanto, economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Y el de 13.180 tiene la mayor capacidad de carga, además de poder circular en grandes ciudades donde hay restricciones al tránsito. 

“Los nuevos modelos llegan en tres versiones: primeramente la City; la Trend, a la medida para el día a día de las más diversas operaciones; y la Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados”, señaló Volkswagen.

La empresa señaló que los estándares mundiales de certificación y calidad otorgan el pasaporte de los cinco modelos en más diversos destinos de más de 30 países y que dentro de su estrategia de internacionalización, la nueva línea tendrá opciones de motores que atienden a las normas de emisiones Euro III y Euro V, de acuerdo a las legislaciones y demandas de cada mercado.

En tanto que en el proceso de fabricación en Brasil requirió 38 nuevos robots con un nivel de automación del 60% a la armazón de la cabina, responsables de 2 mil 500 puntos de soldadura, además de 170 elementos para medición. Más de 120 equipos nuevos fueron comprados, incluyendo algunos de grande porte, para el montaje en la línea final.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!