domingo, junio 23, 2024
InicioLogistica y TransporteTMEC depara más inversión a San Luis: Gustavo Puente

TMEC depara más inversión a San Luis: Gustavo Puente

Luz verde a operaciones de nuevo recinto fiscalizado

Fuente:Redacción

TMEC depara más inversión a San Luis: Gustavo Puente

En la presentación del Foro Trilateral “Stronger Together”, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que en los últimos años, alrededor de 160 empresas han abierto en San Luis Potosí nuevas plantas y hecho ampliaciones a las existentes, con 9 mil 300 millones de dólares de inversión concertada.

Mencionó que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), para los estados fronterizos, automotrices como el caso de San Luis Potosí, ha sido uno de los grandes pilares por lo que a mediano plazo nuestra entidad tiene una importante oportunidad de crecer.

Ayer, recibió el oficio de inicio de operaciones el quinto recinto fiscalizado estratégico en la Zona Industrial, a cargo de la empresa Node Park, una señal positiva del potencial que San Luis Potosí tiene como centro industrial exportador. 

Un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) puede almacenar, manufacturar, reparar, vender, etiquetar, exhibir y distribuir productos, con lo que se podría incrementar el contenido regional que requiere el TMEC. 

El Recinto Fiscalizado permite a las empresas con actividades de comercio exterior ahorrar tiempo, costos y hacer más segura su cadena logística. Puede desarrollar proyectos de e-commerce (con información de Carlos Velazquez) 

Fuente:

Redacción-https://pulsoslp.com.mx/slp/tmec-depara-mas-inversion-a-san-luis-gustavo-puente/1332549

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!