miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasTopband se instala en Nuevo León con una inversión de 35 MDD

Topband se instala en Nuevo León con una inversión de 35 MDD

Con una inversión de 35 millones de dólares, Topband, empresa de origen chino, inauguró su planta en Ciénega de Flores, Nuevo León, donde fabricará controladores electrónicos, generando 300 nuevos empleos.

Topband se instala en Nuevo León con una inversión de 35 MDD

“Con proyectos como el de Topband, China es ya el segundo país con más inversiones en Nuevo León, tan solo detrás de Estados Unidos” dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal durante la inauguración de la planta.

De los 148 proyectos de inversión que se han confirmado desde el inicio del gobierno de Samuel García, 28 corresponden a compañías de China.

Cabe destacar que el sector de fabricación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica es uno de los más dinámicos de la economía local, representando el 17.3% de las exportaciones de Nuevo León.

‘Con el establecimiento de esta planta, podremos servir mejor al mercado americano y contribuir al desarrollo de la industria local. Seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno para promover el desarrollo económico y la prosperidad mutua’, dijo Ma Wei, vicegerente general de Topband.

Topband es proveedora de tecnología de controles inteligentes para aplicaciones del hogar y herramientas industriales. A nivel global, la empresa cuenta con 11,000 empleados y tiene presencia en China, India, Rumania y Vietnam.

Fuente:

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/6478/topband-se-instala-en-nuevo-leon-con-una-inversion-de-35-mdd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!