miércoles, julio 24, 2024
InicioNegociosToyota inaugura su planta en Guanajuato

Toyota inaugura su planta en Guanajuato

Tras la colocación de la primera piedra de esta planta en 2016, y una inversión cercana a los 700 millones de dólares, Toyota dio el banderazo de inicio de producción de estas instalaciones, ubicadas en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

GUANAJUATO.- No hay plazo que no se cumpla y tras la colocación de la primera piedra de esta planta en 2016, y una inversión cercana a los 700 millones de dólares, Toyota dio el banderazo de inicio de producción de estas instalaciones, ubicadas en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Al tratarse de la fábrica más moderna de Toyota a nivel mundial, cuenta con las tecnologías más avanzadas en los procesos de producción y cumplir con los estándares de calidad y durabilidad que desde siempre han caracterizado a los vehículos de la firma japonesa. Además, fue edificada con tecnología modular que permitirá su actualización en un futuro y de esta forma adaptarla a la producción de otros tipos de vehículos, incluso híbridos y eléctricos.

Así mismo, sus procesos incorporan métodos de reducción de uso de energía, así como de un correcto uso del agua, por lo que tienen un muy bajo impacto ambiental. Un ejemplo de ello es que del total del agua que utilizan en la línea de montaje, el 80 por ciento se recicla y el 20 por ciento restante se utiliza en actividades de riego.

En su ritmo de operación actual, esta fábrica da empleo a mil personas de las cuales, el 60 por ciento provienen de Celaya, mientras que el 40 por ciento restante lo constituyen habitantes de Apaseo el Grande y municipios cercanos, así como la generación de cerca de 10 mil empleos indirectos.

Sin embargo, la cifra de empleos directos podría ascender hasta 1,500 personas para el 2021, año en que laplanta trabajará a su máxima capacidad, fijada en 100 mil unidades por año, de las cuales, el 95 por ciento de la producción total será destinada a la exportación, mientras que el otro cinco por ciento se utilizará para nutrir nuestro mercado.

Tanto esta nueva planta de Guanajuato, como la de Baja California, únicamente serán las encargadas de producir la más reciente ejecución de la Tacoma, pues recordemos que anteriormente el modelo también se ensamblaba en la planta de Toyota en Texas, Estados Unidos. La producción total de ambas plantas será de cerca de 266 mil unidades anualmente.

“Hoy celebramos el resultado de varios años de planeación, trabajo y colaboración con autoridades, comunidad y socios estratégicos con quienes hemos trabajado para hacer realidad este momento.

“Hemos avanzado en el desarrollo de una red y cadena de proveedores para nuestra estrategia regional en Norteamérica, de la cual México es parte importante”, comentó durante el evento Mike Bafán, presidente de Toyota de México y Chairman de las plantas tanto de Baja California como de Guanajuato

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!