jueves, julio 25, 2024
InicioSin categoríaMéxico y Japón fortalecen relación económica

México y Japón fortalecen relación económica

Por parte de México estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez

Autoridades de México y Japón se reunieron con el objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países, esto en el marco del octavo diálogo político entre la Secretaría de Hacienda y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC).

En una nota informativa, la dependencia informó que en el diálogo en el que estuvieron presentes el titular de la dependencia, Arturo Herrera; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario del Ramo, Gabriel Yorio; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, entre otros, así como el gobernador del JBIC, Tadashi Maeda, se intercambiaron perspectivas y opiniones sobre cooperaciones futuras.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Graciela Márquez, de Economía y Tadashi Maeda, gobernador del JBIC durante la reunión en Palacio Nacional.

El JBIC es una institución financiera y agencia de crédito a la exportación estatal japonesa, su principal objetivo es la promoción de la cooperación económica entre Japón y otros países.

El 22 de febrero de 2011, el JBIC, Hacienda y ProMéxico firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a llevar a cabo reuniones anuales con el objetivo de fortalecer la cooperación financiera entre México y Japón y promover nuevas oportunidades de negocio e inversión, así como fomentar el desarrollo económico de México. Estas reuniones reciben el nombre de diálogos políticos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!