domingo, noviembre 28, 2021
InicioLogistica y TransporteTrabajan API Manzanillo y Ferromex en agilizar cargas

Trabajan API Manzanillo y Ferromex en agilizar cargas

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Ferromex y operadores portuarios, implementaron una serie de medidas tendientes a reducir el tiempo de operación del tren, con lo que se logró que en las últimas dos semanas los programas de carga se cumplan al 100 por ciento.

En un comunicado, la Administración del Puerto colimense informó que estas medidas contribuyen en el ahorro de horas-hombre y maniobras a las empresas involucradas en este proceso, así mismo también se ha podido con esto reducir considerablemente el tiempo del paso del ferrocarril por las avenidas del puerto.

Agregó que la comunidad portuaria, convocada por la API Manzanillo, ha trabajado con el subcomité Ferroviario en el que participan Navieros, Ferromex y Terminales, para mejorar los métodos de trabajo, agilizar trámites y reducir tiempos de operación del tren.

Como parte de estos trabajos se trabaja en la  implementación del módulo Ferromex, dentro del programa PSP (Puerto Sin Papeles), lo cual agilizará considerablemente los trámites y procesos que se realizan para la salida de mercancía contenerizada.

Ferromex tiene como principal corredor Manzanillo-México, en el que tiene dos salidas diarias desde el puerto colimense los siete días de la semana con una capacidad de movimiento de más de 5 mil TEUS, por lo que el Subcomité Ferroviario está comprometido en la búsqueda de nuevos y mejores métodos de trabajo.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!