Los nuevos vehículos que se sumarán a la flota de más de 130 tractocamiones son unidades Nuevo Cascadia P4 de Freightliner que fueron compradas a Zapata Camiones de Tampico, distribuidor de Daimler en Tamaulipas, y serán destinados al transporte de productos refinados que viajarán en full (unidades doblemente articuladas).
Esaú Montes de Oca, Gerente General de Grupo Santana Vega, comentó que el 100% de las unidades son Freightliner y el penúltimo bloque de vehículos que fue adquirido por la compañía ha logrado la reducción de hasta un 16% del consumo de combustible.
“Hace algunos ayeres homologamos nuestra flota a Freightliner por los beneficios que tiene el equipo para nuestra operación. Somos precursores de los motores Detroit DD15 y ahora con DD16, migramos a ellos por temas de seguridad, trae innovaciones en tecnología muy diferente en el mercado que ayudará a darnos integridad y solvencia a nuestros operadores”, dijo a T21.
A la ceremonia de entrega acudió Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehiculos Comerciales México, quien reconoció los 60 años de Grupo Santana Vega y el interés de la transportista por impulsar la seguridad y el desarrollo sustentable.
“Grupo Santana Vega, nuestro cliente, ha logrado crecer hasta convertirse en un referente no solamente en estado de Tamaulipas, sino en la región y más allá, en el centro y sureste del país, sus relaciones comerciales con muchos clientes los hacen ser destacados y ser una prueba de confianza que precisamente ellos tienen en su grupo”, comentó.
Arturo Zapata Guízar, Presidente Ejecutivo de Corporación Zapata, en un emotivo discurso destacó la trayectoria y visión que ha tenido la empresa sobre el desarrollo social y humano desde su fundación, orquestada por Isaías Santana Garay.
“Todo el bienestar y la riqueza que se genera en nuestro país lo generan en las empresas y dentro de ese grupo quienes particularmente generan bienestar a su gente son las empresas que tienen una tradición familiar, porque en ese momento el objetivo no es maximizar el retorno sobre inversión a sus accionistas”.
En el evento también se reconoció a 12 operadores, quienes han tenido un gran desempeño en la empresay quienes recibieron las primeras llaves de las nuevas unidades. “No me queda más que decirles: cuídenlos, disfrútenlos, maximicen los viajes, porque de ahí ganamos todos. Y a seguir contribuyendo al bien común de nuestra comunidad”, dijo Jorge Santana, Director de Transportes JSV.