Transportistas bloquean la México-Querétaro, México-Pachuca y Arco Norte

Los manifestantes piden que aparezcan dos de sus compañeros transportistas pues indican que desde la semana pasada se encuentran desaparecidos

0
142

Transportistas bloquean la México-Querétaro, México-Pachuca y Arco Norte

Desde la madrugada, transportistas de carga pesada se manifiestan en diversos puntos de las autopistas que conectan a Pachuca y Querétaro con la Ciudad de México (CDMX), los manifestantes se congregan en varias carreteras.

Principales carreteras donde se manifiestan transportistas:

  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • Arco Norte
  • Conejos-Tula
  • Sahagún-Pachuca
  • Tuxpan-Pachuca

Al momento, aunque algunos puntos han sido liberados, otros continúan con bloqueos:

Usan tráileres y camiones de volteo

La Guardia Nacional de Carreteras ha informado desde la mañana a inicio de la manifestación, en su cuenta de redes sociales de Twitter, acerca de estos bloqueos, donde se pueden ver a diferentes transportistas con sus vehículos pesados como tráileres y camiones de volteo, que en largas filas sobre estas carreteras, obstaculizan las vías.

 

“Evite Circular se registra cierre de circulación por habitantes en el km 088+000 Ctra. (2710-L) Libramiento Norte de la CDMX, mismo tramo en #Hidalgo. #RutaAlterna Cuatitlán Izcalli- Tepotzotlán. Atienda indicación vial”.

Guardia Nacional de Carreteras

Los automovilistas pueden visualizar el estado de los bloqueos por los transportistas y verificar las instrucciones para circular a través de estas carreteras, en las redes sociales de la Guardia Nacional de Carreteras y del Arco Norte, entre otras, ya que varias de las vialidades continúan con presencia de manifestantes.

También en redes sociales la autopista Arco Norte ha informado acerca del cierre de la vialidad por los transportistas en las casetas Atitalaquia en el Km 88 en sentido a Tula, la última salida de la caseta a Pachuca y en las casetas Tula 2 km 70 en sentido a Pachuca, la última salida a Querétaro.

¿Qué piden los transportistas inconformes?

Los manifestantes piden que aparezcan dos de sus compañeros transportistas pues indican que desde la semana pasada se encuentran desaparecidos, luego de un enfrentamiento con otro grupo de transporte.

  • Por estos cierres en la circulación las dependencias de seguridad han solicitado a los automovilistas tomar rutas alternas, salir con tiempo y conducir con precaución.

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto, pero las autoridades viales se encuentran trabajando para apoyar a los automovilistas que están circulando en estas vialidades al momento de los bloqueos.

Fuente:

Redacción-https://www.unotv.com/estados/estado-de-mexico/transportistas-bloquean-la-mexico-queretaro-mexico-pachuca-y-arco-norte/