domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasTransportistas bloquen ingreso y salida de camiones de carga al Puerto Lázaro...

Transportistas bloquen ingreso y salida de camiones de carga al Puerto Lázaro Cárdenas

Un grupo de transportistas denominado Operadores Unidos se encuentra obstaculizando el ingreso y salida de camiones de carga al Puerto Lázaro Cárdenas.

Transportistas bloquen ingreso y salida de camiones de carga al Puerto Lázaro Cárdenas

La afectación ocurriría únicamente en el acceso de camiones de carga en la Torre 8, por lo que las operaciones al interior del recinto portuario continuarían funcionando con normalidad y sin interrupciones.

En este sentido, desde el recinto portuario de Lázaro Cárdenas se indicó que en la jornada del 16 de octubre se sostuvo una reunión con distintos actores del área logística, portuaria, aduanera y otros; instancia a la cual se convocó al grupo Operadores Unidos, los que no se hicieron presente en la cita.

“Como resultado de un trabajo coordinado entre los asistentes, se acordó agilizar la logística en el segmento de carga contenerizada, basada en la distribución de bloques para la mejora en el flujo del autotransporte”, acotó la entidad portuaria de Lázaro Cárdenas.

De esta forma, los acuerdos establecidos en relación a las peticiones de los transportistas fijaron que en el sistema de HPH se registre el nombre del transportista y un correo electrónico como campo obligatorio para la programación del transporte de los contenedores.

Asimismo, el sistema de HPH notificará a los correos electrónicos proporcionados por la Agencia Aduanal del transportista correspondiente para los horarios de atención. A su vez, para el sistema de HPH, todo lo que se programa hasta las 18:00 horas, saldrá en la lista de programación y el sistema notificará a las 18:30 horas.

El doble flujo para HPH se mantiene en los tres bloques. En tanto, para el doble flujo se va a mandar el contenedor del primer bloque. Además, se deberá trabajar para que la terminal de HPH tenga conocimiento qué contenedores y qué línea transportista carga en full.

Para la carga nocturna en HPH se deberán entrar posterior a las 16:30 horas, con el compromiso de que el operador del transporte ingrese a día siguiente por su camión formado con puntualidad a las 07:00 a.m.

La Aduana de Lázaro Cárdenas va a revisar la notificación de los tiempos extraordinarios más anticipados a las terminales, las mercancías con restricción de horarios para la modulación para textiles y regla 2.1.2; y chequeará el tema de la salida de vacíos únicamente para carga contenerizada sin contenedor.

“Sabemos la importancia crucial que tiene el flujo eficiente de mercancías para nuestros clientes, por lo que seguimos trabajando incansablemente para agilizar los procesos logísticos. Queremos subrayar que, aunque agentes aduanales, agentes navieros, aduana, terminales, administración, autoridades y prestadores de servicio entendemos y respetamos el derecho a manifestarse, no aprobamos acciones que bloqueen y afecten directamente su fuente de trabajo y el flujo regular de nuestras operaciones”, complementó el Puerto Lázaro Cárdenas.

“Nos mantenemos en constante comunicación con todas las partes involucradas, incluyendo los Operadores Unidos, para seguir informando de las acciones que se implementen. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto pueda estar causando y agradecemos su comprensión mientras trabajamos arduamente para solucionar este problema. Agradecemos sinceramente su paciencia y colaboración, estamos comprometidos en que el puerto siempre siga operando”, concluyó.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-transportistas-bloquen-ingreso-y-salida-de-camiones-de-carga-al-puerto-lazaro-cardenas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!