jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasTrasladan cien contenedores semanales desde Asia y Europa para BMW Group

Trasladan cien contenedores semanales desde Asia y Europa para BMW Group

La Planta de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group.

Fuente:Pedro Cruz

Trasladan cien contenedores semanales desde Asia y Europa para BMW Group

Hutchison Ports se ha convertido en un socio comercial estratégico para BMW Group Planta San Luis Potosí; mediante sus terminales en Lázaro Cárdenas y Veracruz, trasladan entre 80 y 100 contenedores semanales desde Asia y Europa suministrando a sus líneas de producción motores, transmisiones y componentes para sus vehículos.

La eficiencia en las operaciones de Hutchison Ports , desde el recibo, almacenaje y despacho permiten asegurar el suministro a tiempo de más de 200 m3 de cargamento al mes. A través de esta cooperación, HP ha permitido crear una cadena de suministro eficiente, asegurando así la producción de vehículos Premium en nuestra planta, aseguró Raúl Gamboa, Director de Control de Materiales, Transporte y Calidad de la Cadena Logística de BMW Group Planta San Luis Potosí.Por otro lado, en un comunicado BMW Group, reveló que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022. La adición de este tercer modelo que se producirá en la Planta viene reafirmar tanto el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del estado, así como el gran talento mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium.

La Planta de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group.

La Planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.

Al respecto, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: “Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra Planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/05/trasladan-cien-contenedores-semanales-desde-asia-y-europa-para-bmw-group/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!