viernes, julio 12, 2024
InicioLogistica y TransporteTres claves para el retail omnicanal en América Latina

Tres claves para el retail omnicanal en América Latina

El omnicanal busca establecer una estrategia de comunicación con el cliente por cualquiera de los distintos canales que decida usar para interactuar con las empresas. La integración del mundo digital y físico es una realidad a la que las empresas de retail se enfrentan a principios de la nueva década.

 Para no quedar desfasadas, las pequeñas y medianas empresas deben sortear los retos y oportunidades que resultan de integrar las nuevas tecnologías a un mercado competitivo. 
En la región, un número importante de empresas ya ha iniciado el proceso de transformación digital que incluye tanto a las tiendas físicas como a los canales en línea. El principal reto al que se enfrentan es crear un puente entre el mundo digital y físico, crear una operación de retail omnicanal en la que el cliente interactúe desde cualquier medio de su elección. 
Los puntos claves que deberá fortalecer y explorar el retail omnical en América Latina en el corto plazo son los siguientes:

Tecnología
Crear operaciones verdaderamente omnicanal requiere de la implementación de estrategias apoyadas en la inteligencia artificial (IA), el machine learningsoluciones en la nube y el big data. Las nuevas tecnologías permiten analizar de forma más eficiente grandes cantidades de datos, un punto crítico en cualquier operación de retail. 

Consummer experience
Una de las principales tendencias es que los retailers amplíen sus opciones de pago ofreciendo más herramientas a los consumidores. Además, las nuevas tecnologías son una gran apuesta para la evolución de la experiencia del cliente ya sea desde la conectividad hasta el desarrollo de vitrinas digitales que faciliten la compra del consumidor. 

Blockchain
El modelo de blockchain en los procesos de compra continuará creciendo a lo largo de 2020 y en los próximos años, gracias a la posibilidad que brinda a las empresas para mejorar la eficiencia, seguridad y transparencia de las transacciones. 
En este rubro, sin embargo, la tecnología 5G promete ser la gran apuesta para conectar a las marcas con los consumidores. La realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) permiten visualizar y experimentar elementos materiales desde la red. Crecimiento del e commerce

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, durante la última temporada de descuentos del Buen Fin, seis de cada 10 consumidores adquirieron productos a través de canales online y físicos. 
Estas tendencias también se ven reflejadas en la región. Por ejemplo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destaca que durante 2019, el mercado argentino ocupó el primer puesto de consumo online en la región, con un gasto promedio de 318 dólares per cápita. 

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!