lunes, agosto 15, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasUrgen exportadoras de Nuevo León a reactivarse ¡a la de ya!

Urgen exportadoras de Nuevo León a reactivarse ¡a la de ya!

Si no se les permite volver a operar se perderán inversiones y el 20% del empleo, estimaron empresas maquiladoras

La actividad de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación (IMMEX) del país debe reactivarse y trabajar a la par de la de otros países, pues de lo contrario se perderán inversiones y miles de empleos.

En ese sentido, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a nivel local- que representan a 770 establecimientos- exhortó a las autoridades homologar las actividades esenciales a las consideradas en la Guía sobre la Fuerza de Trabajo Esencial de Infraestructura Crítica (CISA) y otorgar el derecho de ejercerlas en cada entidad federativa, de acuerdo a la vocación industrial de cada una.

Se deben de homologar las actividades esenciales de la zona del T-MEC, recalcó en una postura relativa al tema.

Al respecto, Carlos Alberto Valdez Andrade, presidente del organismo comentó que las empresas IMMEX son consideradas actividades esenciales en otros países, pero no en México, “piden se les permita restablecer sus operaciones, de lo contrario se perderán inversiones y el 20% del empleo”.

Agregó que es primordial hacer notar la gran interconexión de negocios que hay en la región ya que el interrumpir la cadena de suministro madura, segura y eficiente desencadenaría una fuerte disrupción en el sector automotriz, considerada “la gran ancla industrial de México, y por supuesto en los miles de pequeñas y medianas empresas que participan en esta red de proveeduría”.

Aclaró que lo anterior se realizaría aplicando todos los protocolos sanitarios y las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, que la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos federal y estatal han recomendado.

Asimismo destacó que en Index nacional se ha desarrollado un protocolo basado en certificaciones internacionales y NOM´s mexicanas en materia sanitaria e higiene industrial, que garantiza la incorporación segura de los colaboradores en la reactivación de las industrias no esenciales el día de hoy.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/urgen-exportadoras-de-nuevo-leon-a-reactivarse-a-la-de-ya/2842131

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!