lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasV Modal y Grupo Traxión suben primeras cargas al tren

V Modal y Grupo Traxión suben primeras cargas al tren

V Modal y Grupo Traxión realizaron las primeras conversiones de carga de la 'rueda de hule a la de acero', con clientes enfocadas en abarrotes y de productos de consumo, así como de la industria de la construcción.

V Modal y Grupo Traxión suben primeras cargas al tren

Francisco Javier Vera Lima, presidente de V Modal, mencionó que la asociación entre ambas empresas está presentando las bondades del flete ferroviario, los cuales, destacó, son un precio más atractivo por tonelada, mayor seguridad que en carretera y menor contaminación al medio ambiente.

“Estamos haciendo ya el plan de conversión, tenemos ya casos de éxito y está funcionando el plan inicial”, comentó en entrevista con T21.

Detalló que uno de los casos ya realizados fue en la ruta de Toluca a Tijuana, así como de Mexicali a Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Precisó que han realizado un análisis para conocer qué clientes pueden subirse al ferrocarril y qué rutas realizar. “Es todo un proceso, tener un prospecto, contactarlos, ofrecer los tres pilares básicos y comenzar con la tercera etapa, con la integración de ese usuario al sistema”.

Vera Lima recordó que V Modal tuvo un crecimiento de alrededor del 20% durante el año pasado, aunque junto con Grupo Traxión esperan un alza cercano al 30% para este año.

“Grupo Traxión tiene una cartera grande de clientes y más lo que hacemos en V Modal de manera natural año con año. Ahora tenemos un socio y eso lo va a maximizar”, dijo.

Adelantó que esperan que a partir del segundo semestre de este año registren un mayor número de conversiones.

Explicó que a seis meses de haber anunciado su alianza con Grupo Traxión continúan los procesos de integración a esta empresa, como la automatización, uso de plataformas tecnológicas, usar inteligencia artificial, Internet de las Cosas, entre otros, que conllevan a tener una logística más accesible a las compañías.

“Grupo Traxión es disruptivo en temas de tecnología y V Modal se va a adaptar en esa parte. Ya vamos en un avance del 75% u 80%, y esperamos estar al 100 a finales de este año”, mencionó.

Francisco Javier Vera Lima también comentó que recientemente realizaron una operación intermodal con un cliente, mismo que ya tenían, dedicado a la elaboración de tubos de drenaje profundo desde Tijuana a Cancún.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-v-modal-y-grupo-traxion-suben-primeras-cargas-al-tren/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!