Van por uno y hallan 12 vehículos de carga robados en Jalisco

La Guardia Nacional recuperó 15 vehículos abandonados en un baldío de Jalisco, 12 eran unidades de carga.

0
341

Van por uno y hallan 12 vehículos de carga robados en Jalisco

La Guardia Nacional recuperó 12 vehículos de carga abandonados en un terreno baldío del municipio de Ixtlahuaca de los Membrillos, en Jalisco; esto luego de recibir un reporte de robo de un tráiler.

Tras atender una solicitud de apoyo para localizar un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo jaula, elementos de la Guardia Nacional hallaron 12 vehículos de carga abandonados, algunos con reporte de robo, en el poblado de El Rodeo, en Ixtlahuaca de los Membrillos.

En el terreno abierto había un total de 15 vehículos: siete semirremolques tipo caja, tres tractocamiones, dos remolques tipo jaula, dos vehículos particulares y una motocicleta, a los que se les habían retirado las placas de circulación, informó la Guardia Nacional este fin de semana.

En un comunicado de prensa, expuso que de inmediato se implementó un cerco de seguridad perimetral en torno a las unidades y se corroboró que siete de estas cuentan con reporte de robo y los otros ocho presentan alteraciones en los números de serie.

Por lo anterior, todas las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional no detalló si los vehículos de carga y autos particulares tenían reporte de robo en Jalisco u otra entidad del país.

Entre enero y septiembre de este año, en el país fueron reportados 7,130 asaltos a transportistas, ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De este total, 307 ilícitos se originaron en Jalisco.

Fuente:

Redacción-https://www.tyt.com.mx/nota/van-por-uno-y-hallan-12-vehiculos-de-carga-robados-en-jalisco