domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasVaradas 95 mil toneladas de carga por bloqueo ferroviario en LC

Varadas 95 mil toneladas de carga por bloqueo ferroviario en LC

Óscar del Cueto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), denunció que el bloqueo por cuarto día consecutivo en el puerto de Lázaro Cárdenas, mantiene varadas 95 mil toneladas de carga.

Varadas 95 mil toneladas de carga por bloqueo ferroviario en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Afirmó que éste es el bloqueo número 14 que se ha presentado en el año, organizado por maestros normalistas que protestan por la falta de pago de su sueldo afectando el comercio exterior mexicano.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) exigió a las autoridades federales que se liberen las vías del tren que comunican al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Del Cueto Cuevas, también presidente de Kansas City Southern México (KCSM), precisó que 16 trenes están detenidos por el bloqueo que equivalen a cuatro mil 900 tráileres y más de 95 mil toneladas de carga detenidas de diferentes mercancías.

El bloqueo se ubica a la altura de la población de Caltzontzin, municipio de Uruapan, estado de Michoacán. En una entrevista de radio dijo que el bloqueo afecta la competitividad económica del país ya que la mercancía procede del extranjero.

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/08/varadas-95-mil-toneladas-de-carga-por-bloqueo-ferroviario-en-lc/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!