sábado, abril 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasVe industriales de NL buenas señales de gobierno de AMLO

Ve industriales de NL buenas señales de gobierno de AMLO

En su conferencia de cierre de año, la Caintra indica que los choques políticos son normales porque se trata de otro estilo de gobernar.

Aunque el nuevo gobierno federal busca que sea de 4%, los industriales de Nuevo León afirmaron que en el 2019 la economía mexicana sí crecerá, pero en menor proporción.

“En cuanto a crecimiento, hay cifras del 2 por ciento, del 1.9 por ciento, Estados Unidos también trae cifras estas son 2.3, pero ya hay expectativas de que va a ser un poco menor”, afirmó Juan Ignacio Garza Herrera.

En su última rueda de prensa del año, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación le ofreció al gobierno de López Obrador colaborar en lo que sea para alcanzar la meta económica que él plantea ya que dijo que ha dado buenas señales.

“Sí, las señales han sido buenas, no ha dicho nada contradictorio al libre mercado o a la generación de empleo y crecimiento”, indicó.

El presidente de los industriales de Nuevo León señaló que sí le preocupan los choques políticos con los que arrancó el gobierno aunque los calificó como normales.

“Lo que él menciona no es nada fuera de lo normal, estilos diferentes, pero estamos a la expectativa de su filosofía de crecimiento, de finanzas macro, lo del Banco de México, si todo eso se mantiene y mantiene las reglas simples de no gastar más de lo que tienes México puede salir adelante fácilmente”, indicó.

Sostuvo que ven como buena señal proyectos de inversión como el tren maya o la plantación de un millón de árboles maderables lo cual generará empleo.

“Él tiene la mejor intención y si no tiene dinero para hacer los programas pues va a quedar mal y él no quiere quedar mal, él quiere pasar a la historia como el mejor Presidente de la historia, para eso necesita tener recursos”, acotó Garza Herrera.

Para lograr las metas económicas pidieron respetar las reglas como no meterse con el Banco de México y presentar un Presupuesto de Egresos que no contemple más deuda ni déficit fiscal sino inversión y austeridad.

“Que no traiga un déficit que gaste más de lo que se ingresa y que se vaya más a programas sociales como los que ha mencionado de Jóvenes Construyendo el Futuro y los de Tercera Edad lo cual es correcto que se implementen siempre y cuando haya suficientes recursos”, afirmó.

La Caintra vio como una gran ventaja el que el gobierno de López Obrador haya iniciado con un Tratado de Libre Comercio ya firmado por México.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!