Venta de pesados mantiene recuperación, pero no se cura del COVID

Comparado con la venta de pesados en septiembre, octubre tuvo un buen desempeño, pero aún no es suficiente para recuperarse del COVID-19

0
117

Venta de pesados mantiene recuperación, pero no se cura del COVID

Las cifras de venta de pesados, tanto de carga como de pasaje, muestran que el sector aún está lejos de lograr una completa recuperación, a pesar de que en comparación con septiembre los números son positivos, contra 2019 aún hay grandes pérdidas.

De acuerdo a los números dados a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en el décimo mes del 2020 se colocaron 18 mil 549 unidades al mayoreo.

Esto representa una caída del 46.4% si se compara contra las 34 mil 611 vehículos pesados comercializados en octubre del 2019.

Por su parte, la venta al menudeo representó 21 mil 425 unidades comercializadas, es decir, 39% menos que en el mismo mes de 2019 cuando salieron de distribuidores 35 mil 122 vehículos.

La venta de pesados a detalles

Cabe destacar que durante octubre se vendieron dos mil 436 unidades de carga, lo que representa un crecimiento contra las mil 930 unidades de septiembre.

Sin embargo, esta cifra no supera las dos mil 780 vendidas durante octubre de hace un año.

En el segmento de pasaje, se vendieron 272 unidades, lo que significa también un aumento contra las 249 comercializadas en septiembre.

Pero de igual manera, la comparativa anual muestra un desplome del 55.3%.

Fuente:

Redacción-https://www.alianzaflotillera.com/venta-de-pesados-mantiene-recuperacion-pero-no-se-cura-del-covid/