miércoles, julio 24, 2024
InicioLogistica y TransporteViable un aeropuerto de carga en Hidalgo

Viable un aeropuerto de carga en Hidalgo

Este tipo de proyectos serían útiles para poder consolidar un mejor desarrollo económico y así salir del rezago que se mantiene en ese tema dentro de la entidad.

El estado de Hidalgo requiere de un aeropuerto de carga, con el fin de aprovechar la conectividad de la entidad con el Valle de México así como el probable proyecto de un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México, a 30 minutos de la capital Pachuca, opinó el consejero estatal de Morena e investigador universitario, Francisco Patiño Cardona. 

De acuerdo con el doctor del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, se debe atender la necesidad de contar con un polo de desarrollo ante lo que es el proyecto de la Plataforma Logística Hidalgo (Platah) en el Valle de Tizayuca, sitio donde se planeaba un aeropuerto para Hidalgo. 

Patiño Cardona señaló que se debe pugnar con los senadores y diputados de Hidalgo para tener un aeropuerto de carga que apoye a la economía del estado. 

Indicó que un proyecto así sería un buen “premio de consolación” para la entidad, esto ya que los políticos hidalguenses en antaño fallaron en impulsar el proyecto del nuevo aeropuerto en el territorio estatal, además de que se debe tener una intervención de especialistas para poder lograr tener un buen desarrollo del proyecto Platah, mismo que hasta el momento se tiene como un “elefante blanco” que no ha generado nada de beneficio para los habitantes de la entidad. 

“El proyecto Platah es un elefante blanco y prácticamente no hay nada construido; no lo supieron instrumentar, está abandonado y ese es el problema, veo a difícil que vean a Hidalgo en el tema aeroportuario en un futuro cercano”, manifestó. 

Este tipo de proyectos, abundó, serían útiles para poder consolidar un mejor desarrollo económico y así salir del rezago que se mantiene en ese tema dentro de la entidad, pues ahora corresponderá al gobernador buscar que se cumplan con las propuestas que tiene el Presidente electo para desarrollar en Hidalgo, como es la reestructuración de la Refinería en Tula y la posible construcción de una nueva para generar mayores empleos en la entidad. 

“Lamento mucho que Miguel Ángel Osorio Chong pudo traer este asunto a Hidalgo y que Omar Fayad Meneses no fijó nada de este nuevo aeropuerto que pudo llegar a Hidalgo, es una inversión impresionante que se perdió para el estado y creo que Andrés Manuel López Obrador no ha sido asesorado correctamente, ha tomado una mala decisión de querer llevarse el aeropuerto a Texcoco y hablan de tres alternativas; quien pierde somos los hidalguenses porque los políticos no se han puesto los pantalones y no han defendido las causas de los hidalguenses, porque una inversión de ese tipo nos sacaría de los estados que están en la cola del desarrollo económico del país”, finalizó.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!