domingo, febrero 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasVíctor Villalobos fortalece cooperación con Brasil en materia agrícola

Víctor Villalobos fortalece cooperación con Brasil en materia agrícola

El titular de la Sader, sostuvo un encuentro con la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral en materia de investigación forestal, agrícola y pecuaria.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo un encuentro con la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Da Costa Días, con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral en materia de investigación forestal, agrícola y pecuaria.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario escribió que la reunión fue fructífera y que acordaron fortalecer la relación y cooperación bilateral en beneficio de los sectores.

‘Cordial y fructífero primer encuentro con la ministra de Agricultura de #Brasil, Tereza Cristina Da Costa Días; acordamos fortalecer la relación y cooperación bilateral e intercambiar experiencias en beneficio de nuestros sectores y de la región’, se lee en el tuit.

Manifestó el deseo de potenciar el intercambio de experiencias entre el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) de México y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), y como primer paso para ello se acordó que en los próximos meses inicien reuniones en temas de trabajo relacionados.

El funcionario mencionó que México tiene interés en retomar la experiencia brasileña en el impulso a la agricultura familiar e informó que el desarrollo rural y el cambio climático fueron los principales temas que habló con los titulares de Brasil.

Finalmente, Villalobos deseo éxito al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y escribió: ‘El Gobierno de México manifiesta su voluntad para fortalecer la relación y cooperación de ambos países para su desarrollo, bienestar y el de la región. Un orgullo representar a México en la toma de protesta’.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!