miércoles, septiembre 28, 2022
InicioEconomia y FinanzasVigentes 99 permisos de SENER para importar y exportar petrolíferos

Vigentes 99 permisos de SENER para importar y exportar petrolíferos

La SENER publicó una actualización de los permisos vigentes para importar y exportar petrolíferos en el país.

Fuente:Redacción

Vigentes 99 permisos de SENER para importar y exportar petrolíferos

Luego de que la Secretaría de Energía (SENER) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendieron en julio 83 permisos de importación de combustibles, debido a diversas inconsistencias en los procesos y en la documentación entregada a la autoridad, la autoridad continúa suspendiendo las autorizaciones.

Hasta el 17 de julio, en nuestro país se encontraban vigentes 186 permisos, luego en una actualización publicada el 3 de agosto en el portal de la dependencia federal, en nuestro país se encontraban vigentes 104 autorizaciones para importar y exportar petrolíferos.

A mediados de julio, el SAT informó que suspendió a 82 razones sociales del Padrón de Importadores y del Padrón de Importadores Sectorial por inconsistencias en la documentación o faltas en los procesos de importación.

Días después la SENER informó a traves de una actualización de los permisos vigentes que suspendió el la autorización de importación de Windstar.

SENER y el SAT explicaron que la cancelación de los permisos fue a empresas que no cumplieron con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores del Sector Energético.

“Estas acciones propiciarán una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento, de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el nivel energético”.

Tras estas decisiones, en una semana el Gobierno Federal suspendió al 44% del mercado de importación de gasolinas del país.

De acuerdo a fuentes del sector, el SAT catalogó a algunas empresas bajo el supuesto ‘huachicol’ fiscal, es decir, empresas que utilizan un mismo permiso de importación para pasar varios vehículos con carga.

Hoy, la dependencia federal publicó en su portal una actualización del listado empresas con permiso vigente para importar petrolíferos e hidrocarburos, donde informa que hay vigentes 99 autorizaciones, incluyendo las 3 autorizaciones de Windstar que están en proceso de revocación.

Las razones sociales que no aparecen en el registro son “AUTO RACING FUELS-OILS S. DE R. L. DE .C.V.” y “PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL”.

En el caso de Pemex los cuatro permisos de exportación de petrolíferos vencieron en agosto y no fueron renovados por la empresa productiva del estado.

El mismo caso aplica para Auto Racing Fuels para traer al país 350 mil litros de gasolinas de alto octanaje el permiso venció el 15 de agosto.

Para acceder a la lista completa haz click aquí

Fuente:

Redacción-https://www.oilandgasmagazine.com.mx/vigentes-99-permisos-de-sener-para-importar-y-exportar-petroliferos/

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!