jueves, abril 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasVisitará Presidente de Honduras a México en encuentro con exportadores

Visitará Presidente de Honduras a México en encuentro con exportadores

La inversión mexicana en Honduras, entre los años 2000 y 2014, fue de mil 355.6 millones de dólares (mdd); en 2014 el comercio bilateral alcanzó 996 mdd, mientras que de enero a noviembre de 2015 el intercambio comercial sumó 888.8 mdd.

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) informó que mañana arribará a México el Presidente de Honduras, Orlando Hernández.

En un comunicado, el organismo expuso que la visita del Primer Mandatario hondureño será la segunda en menos de seis meses y responde a una invitación del propio Comce.

Al respecto, la cúpula empresarial del sector exportador destacó que México es el cuarto socio comercial de Honduras, después de Estados Unidos, China y Guatemala.

La inversión mexicana en Honduras, entre los años 2000 y 2014, fue de mil 355.6 millones de dólares (mdd); en 2014 el comercio bilateral alcanzó 996 mdd, mientras que de enero a noviembre de 2015 el intercambio comercial sumó 888.8 mdd.

Orlando Hernández arribará al país el próximo 7 de agosto y sostendrá en la ciudad de Puebla un encuentro con empresarios mexicanos, para dar a conocer la estructura y alcances del proyecto Honduras 20/20.

El Comce expuso que la importancia que México tiene en la agenda internacional de comercio e inversión del Gobierno de Honduras incluye una tercera visita que el Presidente realizará a territorio nacional, el próximo 7 de septiembre, a la ciudad de Guadalajara.

Durante su estancia en esa ciudad mexicana sostendrá un encuentro de negocios con empresarios de la región occidental del país.

El Comce señaló que luego de su visita oficial a México, en febrero pasado organizó en la Ciudad de México una reunión empresarial con el presidente Orlando Hernández.

La finalidad fue presentar lo que su Gobierno en la actualidad realiza en materia económica e incentivos fiscales a la inversión, entre otras cuestiones.

En ese sentido, el mandatario hondureño reconoció la importancia representativa del Comce y su amplia representación sectorial en todo el territorio nacional.

Por esa razón solicitó que el Comce trabajara de la mano con su gobierno para impulsar toda actividad relacionada con el comercio e inversión entre ambos países.

El proyecto Honduras 20/20 es un proyecto que la actual administración impulsa para dinamizar seis sectores productivos en Honduras, los cuales se distinguen por su alto nivel de competitividad y tamaño de mercado: Turismo, Textiles, Manufactura Intermedia, Servicios Empresariales, Agroindustria y Vivienda.

Como ejes transversales de este proyecto, se tienen el impulso y mejora de la infraestructura logística, y expandir el acceso a diferentes mercados con facilitación de comercio por medio de acuerdos comerciales, incluida la integración económica regional. (Notimex)

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!