sábado, abril 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasVolkswagen Brasil aumentó 35% sus exportaciones pese a escándalo

Volkswagen Brasil aumentó 35% sus exportaciones pese a escándalo

La subsidiaria en Brasil de Volkswagen exportó el año pasado 124.959 automóviles a 16 países, con un aumento del 35 %, que lo mantuvieron como el mayor exportador entre los fabricantes brasileños de vehículos pese al escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Las exportaciones de Volkswagen Brasil registraron el año pasado uncrecimiento muy superior al del sector automotor en general (24,8 %) y representaron el 30 % del total de los embarques de automóviles de Brasil en 2015 (416.955 unidades), informó la compañía en un comunicado.

“Volkswagen de Brasil termina otro año como líder en la exportación de vehículos del país”, dijo el presidente de la subsidiaria, David Powels, citado en un comunicado de la empresa.

 

El aumento de las ventas fue atribuido a la fuerte devaluación del real frente al dólar, del 48,3 % el año pasado, lo que aumentó la competitividad de los productos brasileños en el exterior.

“El real desvalorizado contribuyó pero no fue el único factor importante en nuestro caso. Hay que aclarar que algunos países de América Latina también sufren con la devaluación. Ante ese desafío, Volkswagen reforzó su estrategia de exportación y diversificó el portafolio con nuevos productos”, según el vicepresidente de ventas de Volkswagen Brasil, Jorge Portugal.

La marca, afectada mundialmente por el escándalo que provocó al haber modificado el software que indica si los vehículos a diesel cumplen o no las exigencias ambientales, no produce en Brasil automóviles para ese tipo de combustible, por lo que no tuvo que recoger ningún vehículo.

La empresa, sin embargo, tendrá que convocar para revisión a los propietarios en Brasil de 17.057 vehículos Amarok que tienen motor a diesel y fueron importados desde Argentina.

El aumento de las exportaciones le permitió a Volkswagen compensar en parte la fuerte caída que registraron las ventas internas en Brasil por la recesión que vive el país.

Según los datos de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), las ventas de vehículos nuevos en Brasil retrocedieron un 26,5 % en 2015, cuando fueron comercializados 2,5 millones de unidades, el peor dato desde 2007 y la tercera caída anual consecutiva.

El descenso de las ventas estuvo acompañado por una fuerte bajada de la producción, que se desplomó un 22,8 % el pasado año, hasta los 2,4 millones de unidades, lo que supuso un retroceso hasta los niveles de 2006.

“Las exportaciones son importantes para mejorar el equilibrio financiero, ante la caída expresiva en las ventas del sector automotor en el mercado interno”, admitió Powels.

Según Volkswagen, además del mayor exportador de automóviles de Brasil en unidades y valor, la subsidiaria se ubicó entre las 25 mayores empresas exportadoras del país el año pasado, con ventas al exterior por 1.279,9 millones de dólares, un valor en un 12,2 % superior al de 2014.

El principal destino de las exportaciones de Volkswagen Brasil fue Argentina, con 68.788 unidades. Otros importantes destinos fueronMéxico, Uruguay y Perú. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!