Volkswagen de México dijo el viernes que prevé realizar nuevos ajustes a su programa de producción a partir de junio, debido a la falta global de semiconductores, cuyo suministro espera seguirá siendo complejo en los siguientes meses.
La automotriz alemana detalló en un comunicado que los ajustes en su fabricación local incluyen sus tres segmentos ─Jetta, Tiguan y Taos─ y se realizarán en distintos momentos del mes, para retomar sus actividades de forma paulatina según se garantice el abasto.
“El Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción”, agregó la firma. “Asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses”.
La escasez global de semiconductores inició cuando las automotrices cerraron dos meses en Norteamérica durante la pandemia de Covid-19 el año pasado y cancelaron los pedidos chips, mientras crecía su demanda en la industria de consumo. Al reanudar su producción, los fabricantes de autos entraron en competencia por los componentes que quedaban disponibles.
Volkswagen añadió que durante el periodo de ajustes se llevarán a cabo en la planta ubicada en el central estado Puebla actividades de mantenimiento, mientras monitorea la situación para poder retomar una estabilidad en el surtimiento de materiales a sus líneas de manufactura.
Entre enero y abril, la empresa ocupó el tercer lugar en fabricación de vehículos ligeros en México, detrás de General Motors y Nissan, según la data oficial, con un alza de un 19.3% respecto a igual periodo de 2020, año en que la pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a la industria.
Fuente:
Redacción-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Volkswagen-Mexico-preve-ajustes-a-su-produccion-en-junio-debido-a-escasez-semiconductores-20210521-0073.html