sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteWalmart Inc. prepara batalla comercial con Amazon en México

Walmart Inc. prepara batalla comercial con Amazon en México

La cadena de supermercados fundada por Sam Walton, pagará 225 mdd por Cornershop, app de entregas a domicilio

Wal-Mart México reporta que su principal accionista pactó la compra en 225 millones de dólares de la plataforma Cornershop, especializada en la entrega a domicilio de tiendas rivales como Chedraui, Costco, City Market, incluso de las marcas propias como Superama y Walmart.

La adquisición de Cornershop “marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México“, informó Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados en México, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), citando al presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Cornershop es la plataforma de entrega a domicilio de productos comprados en supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.  Así su liderazgo y las más de 2 mil 400 tiendas de Wal-Mart (Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s Club, Superama y Farmacias Medimart) en el país impulsarán la facturación eCommerce de Wal-Mart México, que tan solo en 2017 representó el 1.0% de los casi 25 mil mdd (462.327 millones de pesos) facturados.

Desde años anteriores, Wal-Mart se viene enfocando en las ventas electrónicas (eCommerce). Incluso, de los más de 930 mdd que invirtió la compañía en México en 2017, el 22% se canalizó a eCommerce, tecnología y logística.

Por eso, con el acuerdo de compra de Cornershop, “Wal-Mart fortalece su estrategia de entrega a domicilio (last mile delivery) para alcanzar el objetivo de mejorar el servicio a clientes por medio de una propuesta de valor omnicanal”, informó la casa de bolsa Ve X Más.

La dueña de Bodega Aurrera, reconoce como sus principales rivales en el comercio electrónico en México a Amazon, Mercado Libre, Linio -recientemente adquirido en 138 mdd por la cadena de supermercados chilena Falabella- y Privalia, entre otros.

En la recién inicio del año escolar en el sistema educativo mexicano, se pudo comprobar el gran surtido en equipo de cómputo de Wal-Mart México que competía ampliamente con Best Buy México y con Office Depot.

La compra de Cornershop fue pactada por el principal accionista de Wal-Mart México (Walmart Inc.), después de concretar la adquisición, la matriz venderá la compañía a su filial mexicana. Esto si obtienen la autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), organismo antimonopolios en el país.

Actualmente Cornershop opera en seis ciudades mexicanas y entregas por más de 2,000 órdenes en menos de 90 minutos al día. Dicho acuerdo fue visto como positivo, al menos por las casas de bolsa Monex e Intercam.

Wal-Mart “será capaz de hacer entregas de manera más eficiente y fortalecer el servicio on-demand (entregas a domicilio mismo día)”, señaló en un reporte Intercam a sus clientes-inversionistas.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!