jueves, abril 18, 2024
InicioEconomia y FinanzasYucatán cerrará con mil 600 mdp en ventas manufactureras

Yucatán cerrará con mil 600 mdp en ventas manufactureras

Yucatán atraviesa un buen momento en cuento a exportaciones se refiere, de hecho concluirá el año con mil 600 millones de dólares por producto del sector manufacturero.

El Estado actualmente atraviesa por un buena racha debido a que su principal consumidor, Estados Unidos, pasa por un excelente periodo.

El 2018 captará para final de año unos 200 millones de pesos más que el año pasado, donde las captaciones alcanzaron los mil 400 millones de dólares, señaló el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de México (Index-Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

Durante el 2018 el sector llegó a 25 mil empleos donde se crearon cuatro mil nuevas fuentes de trabajo al aumentar varias firmas su producción y sus plantas.

En cuanto a derrama económica se refiere se prevé obtener mil 610 millones de dólares que permea en el interior del estado, donde se encuentran ubicadas el mayor número de maquiladoras que hay en Yucatán.

López Alonso apuntó que para 2019 las inversiones en el sector maquilador continuarán su incremento, ya que el estado contará con mayor conectividad área y marítima, además, la promoción que se realiza motivará el interés de la llegada de más empresas del ramo manufacturero a Yucatán.

Incluso, agregó, tres empresas extranjeras tienen planes de invertir en la entidad en 2019, ya están buscando en los municipios el sitio para instalar sus fábricas, pues analizan las ventajas que cada uno ofrece en mano de obra y otros aspectos que requieren.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!