sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasZIM anuncia nuevo servicio que conectará Kingston con puertos de México, Guatemala...

ZIM anuncia nuevo servicio que conectará Kingston con puertos de México, Guatemala y Honduras

Cumplirá su itinerario en dos semanas con zarpes quincenales, utilizando el 'Contship Pep' de 957 TEUs

ZIM anuncia nuevo servicio que conectará Kingston con puertos de México, Guatemala y Honduras

ZIM anunció un nuevo servicio llamado ‘México Centroamérica Express’ (‘MXC’) que, a partir de principios de octubre, conectará el hub de operaciones de la compañía en Kingston (Jamaica) con México, Guatemala y Honduras, reportó Alphaliner.

El servicio ‘MXC’ contempla recaladas en los puertos Kingston, Progreso, Veracruz, Altamira, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés y Kingston. Cumplirá su itinerario en dos semanas con zarpes quincenales, utilizando el “Contship Pep” de 957 TEUs. 

ZIM ya conecta el puerto de Kingston con México, Guatemala y Honduras con varios servicios. La ruta Kingston-Puerto Cortés-Santo Tomás de Castilla se opera a través de la reserva de espacios en el servicio feeder para Centroamérica de Caribbean Feeder Services (CFS), que ZIM denomina ‘CFE’. 

La ruta Kingston-Veracruz-Altamira está cubierta por el servicio ‘CCS’ México-Caribe de ZIM, operado conjuntamente con X-Press Feeders. Finalmente, Progreso es servido desde y hacia Kingston a través de la participación de ZIM en el servicio ‘Altamira Express’ de CMA CGM. 

Todavía no está claro qué impacto tendrá el lanzamiento del servicio ‘MXC’ en los acuerdos actuales mencionados.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/zim-anuncia-nuevo-servicio-que-conectara-kingston-con-puertos-de-mexico-guatemala-y-honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!