jueves, abril 25, 2024
InicioMercadotecnia y VentasPiden reflotar el acuerdo con México

Piden reflotar el acuerdo con México

Ford acaba de lanzar su nueva pick-up Ranger, que será el primer vehículo global de la compañía producido en América del Sur, y considera clave mantener el acuerdo comercial libre de aranceles con México para no perder competitividad en el mercado internacional.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner decidió suspender el Acuerdo de Complementación Económica N° 55 (ACE 55), que establece beneficios de libre comercio de vehículos entre México y los países del Mercosur. Desde entonces, los autos producidos en ese país deben pagar un arancel del 35% para ingresar en el mercado argentino, y los argentinos, un 30% para entrar al mexicano. “Nos gustaría que siga [el acuerdo] y que el Gobierno se pudiera sentar a dialogar con México. Es importante que se mantenga por la competitividad”, dijo ayer Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, durante la presentación de la pick-up.

La nueva camioneta se venderá en 180 mercados y se produce en tres plantas de la empresa en el mundo: Sudáfrica, Tailandia y la Argentina. En el país, se arma en la fábrica de General Pacheco, donde, además, se produce el motor Puma de 200 caballos de fuerza que caracteriza a esta pick-up.

Pick-up para América del Sur

La planta de Pacheco abastecerá al mercado latinoamericano. Un 65% de la producción, de unas 120.000 unidades al año, se exportará, en su mayoría, a Brasil, México y Chile. A México prevén enviar un 10% de esa producción de Ford Ranger, que aún no ha sido despachada para su comercialización.

Alemañy reconoce que la suspensión del acuerdo podría causar algún retraso, pero que al momento se mantienen los tiempos de distribución. Desde México, en tanto, Ford importa unos 1000 vehículos por mes del modelo Fiesta Kinetic.

De no lograr que se mantenga el acuerdo, la multinacional reevaluará su estrategia en el mercado, pero en la compañía confían en la posibilidad de que ambos gobiernos alcancen algún tipo de acuerdo. Por eso no adelanta algún ajuste en los precios.

Ford confía en la demanda y espera vender en el primer año entre 60.000 y 70.000 unidades de su nueva Ranger afuera y unas 18.000 en el mercado argentino, afirmó Alemañy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!