martes, abril 30, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExportaciones peruanas cayeron 20.17% en junio, según el INEI

Exportaciones peruanas cayeron 20.17% en junio, según el INEI

El resultado acumulado entre enero y junio también fue negativo.

El INEI reportó recientemente que las exportaciones peruanas durante el sexto mes cayeron debido a la contracción de 22.45% en los envíos tradicionales y 14.49% en los no tradicionales.

Según el reporte del instituto, los productos tradicionales peruanos que registraron menor demanda en junio fueron mineros, el petróleo y el gas, a pesar del aumento de 15.82% de la producción minera y de hidrocarburos en ese mes. En tanto, entre los productos no tradicionales, los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos y minero metálicos fueron los que menos demanda tuvieron en junio del 2016.

En el acumulado a junio, las exportaciones peruanas han caído 2.7% a US$15,419 millones desde US$15,847 millones. Según información hasta el 26 de julio de este año, en junio los envíos cayeron luego de tres meses de tener resultados positivos.

Las importaciones al Perú también cayeron en junio a una tasa anual de 9.65%. Según el INEI, la caída de las importaciones CIF se debió a menores compras de bienes de capital, que se redujeron 14.02%, materias primas y productos intermedios, que cayeron 8.37% y bienes de consumo, que se contrajeron 5.73%.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!