Cerca de 60 niños de los jardines infantiles Arcoíris de Cerro Placeres y Golondrina de Playa Ancha, pertenecientes a Junji, disfrutaron de la celebración del Día del Niño, que Empresa Portuaria Valparaíso preparó por tercer año consecutivo.
El circo-teatro a cargo de “Pantruca” y “Cacao”, llenó de alegría a los pequeños de nivel medio mayor, acercándolos a la labor portuaria de una forma lúdica, fácil de comprender y divertida, disfrutando de momentos de risa, juegos y baile. Además, los pequeños disfrutaron de pintacaritas, tatuajes para niños y globoflexia.
“Para nosotros como institución es algo súper positivo hace años que venimos haciendo un trabajo colaborativo con EPV y para nosotros es positivo para los niños porque son oportunidades que se les entregan y que ellos no tienen habitualmente, como compartir con otros jardines, poder conocer a ustedes como empresa y poder jugar y divertirse en un ambiente que es diferente al que ellos tienen en el jardín”, indicó Carola Rodríguez, subdirectora de planificación de Junji.
El encuentro es parte de la serie de actividades que EPV realiza durante el año junto a la comunidad, como son: Día de la Mujer, Fiestas Patrias, Mes del Adulto Mayor, Fiesta de Navidad, Mes del Mar y Puerto Abierto, que vincula a los colegios porteños con la labor portuaria. Además, la empresa aporta a la cultura a través de exhibiciones de arte en museos.