martes, abril 30, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSe triplicó ocupación en parques industriales en el 2021: FINSA

Se triplicó ocupación en parques industriales en el 2021: FINSA

México se está beneficiando del traslado de empresas que buscan acercarse a sus mercados de consumo final.

Se triplicó ocupación en parques industriales en el 2021: FINSA

El 2022 fue “extraordinariamente bueno” para el sector inmobiliario industrial pues, pese a la crisis sanitaria, se triplicó la ocupación de espacios industriales a nivel nacional, afirmó Sergio Argüelles, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

De acuerdo con FINSA, empresa que preside y dirige Argüelles, durante el año pasado, un centenar de empresas, principalmente asiáticas y estadounidenses, llegaron a México en busca de mercados más cercanos a sus consumidores y de esta manera minimizar los impactos, sobre todo de la crisis logística.

“Esto se demuestra en la demanda de espacios industriales a nivel nacional, las cuales están divididas principalmente entre Estados Unidos (41%), México (14%) y China (8%)”, afirmó en un comunicado la empresa especializada en el desarrollo de estas infraestructuras.

El 60% de la ocupación de edificios industriales se encuentran en Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey, siendo esta última la que más crecimiento registró durante el último año, con un 30% de participación de mercado.

Los sectores que más crecimiento de ocupación registraron a nivel país fueron los de automotriz, logística y electrónica, en línea con las tendencias de crecimiento del comercio electrónico.

Sergio Argüelles afirmó que, durante la crisis sanitaria, se supo aprovechar el momento coyuntural, logrando superar los niveles de actividad que se tuvieron, incluso antes de la pandemia.

México es uno de los países con mejores perspectivas para el nearshoring, el proceso de relocalización de fábricas con el propósito de acercarse a sus principales clientes (finales o intermedios) para reducir su exposición a disrupciones logísticas globales o, incluso, tensiones político-comerciales.

Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, fue ratificado ayer como presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Se-triplico-ocupacion-en-parques-industriales-en-el-2021-FINSA-20220311-0010.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!