El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yánez Monroy, informó que la relación comercial de este puerto es principalmente con Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, es decir, no hay una ruta directa de comercio con China.
Sin embargo, derivado de los protocolos implementados por la Secretaría de Salud, a través de Sanidad Internacional, desde la semana pasada se están aplicando medidas para detectar cualquier riesgo.
El puerto de Veracruz atiende alrededor de dos mil embarcaciones mercantes al año y ante ello la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo de las condiciones físicas y de salud de las tripulaciones.
De acuerdo al protocolo se revisan los puntos de arribo previos de las embarcaciones y el historial de salud de las tripulaciones en los pasados 14 días.
En donde se endurecieron las medidas sanitarias es la Costa del Pacífico, principalmente en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los cuales tienen rutas directas de comercio con China y Medio Oriente.
Danytza Flores.
*Fuente: https://www.ptc.mx/