miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomia y FinanzasA pesar de la pandemia, se recuperan exportaciones

A pesar de la pandemia, se recuperan exportaciones

Industriales del estado esperan un buen año: UUZI

A pesar de la pandemia, se recuperan exportaciones

“Al estar la producción detenida afectó a las exportaciones, pero en una situación relativa de los meses que estuvieron trabajando el nivel fue adecuado”, comentó Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Agregó que si hubieran potenciado ese tiempo, trabajando todo el año, se habría superado fácilmente la meta, pero los detuvieron situaciones como los paros en empresas catalogadas como no esenciales, sobre todo las automotrices, debido a la pandemia.

Ricardo Pérez dijo que en este momento también llevan un buen nivel de exportaciones, sin una afectación, pero no por la pandemia, sino por la falta de semiconductores que afectó a una de las empresas emblema en el estado, que tiene un gran valor en cuanto a las exportaciones y que se vio perjudicada en el mes de febrero, marzo y parte de abril de 2021.

Agregó que se está redoblando el ritmo y cree que puedan cerrar un muy buen año dentro de Zona Industrial del estado. “Hay demanda externa lo cual es una ventaja, los Estados Unidos tiene una recuperación en cuanto a sus mercados, la gente vuelve a consumir en este cambio de costumbre, lo cual afecta a unas empresas, pero beneficia a otras”, dijo.

Finalmente, recalcó que en cuanto a la situación de nivel de exportación, puede ser un buen año para San Luis Potosí, porque la actividad no se ha detenido.

Fuente:

Carlos Velázquez-https://pulsoslp.com.mx/slp/a-pesar-de-la-pandemia-se-recuperan-exportaciones/1295078

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!