sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAcuerdo de la CICOPLAFEST acorde con la TLIGIE

Acuerdo de la CICOPLAFEST acorde con la TLIGIE

Actualizan acuerdo que sujeta a los plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas a regulación para su importación. El 6 de noviembre de 2019, se publicó en el DOF el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TLIGIE), a través del cual se crearon, modificaron la descripción, y suprimieron fracciones arancelarias que clasifican diversas mercancías, ajustes en vigor a partir del 4 de febrero de 2020.

Fuente:idc Online

Dichos cambios afectaron a fracciones arancelarias que clasifican productos químicos orgánicos y diversos de las industrias químicas, en los capítulos 29 y 38 de la TLIGIE, a los que les aplica la regulación no arancelaria de la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (CICOPLAFEST).

Por ello, la Secretaría de Economía actualizó el “Acuerdo que modifica al diverso por el que se establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de las dependencias que integran la CICOPLAFEST”, con los ajustes de la TLIGIE.

La publicación en el DOF de la reforma al acuerdo se efectuó el 4 de febrero de 2020, mismo día que entró en vigor, a la par de las reformas arancelarias a estos productos que resultan peligrosos para el medio ambiente o para la salud.

*Fuente: https://idconline.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!