domingo, junio 23, 2024
InicioInternacionalAdoptan más ciudades chinas "ventanilla única" para comercio exterior

Adoptan más ciudades chinas “ventanilla única” para comercio exterior

El sistema de ventanilla única permite el despacho de carga con mayor rapidez y facilidad. Las compañías no necesitan tratar con múltiples agencias, únicamente presentan documentos en un solo sitio.

CHONGQING, China, 31 oct (Xinhua) — Una plataforma de “ventanilla única” fue inaugurada hoy para compañías dedicadas al comercio internacional en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.

El “sistema de ventanilla única” permite el despacho de carga con mayor rapidez y facilidad. Las compañías no necesitan tratar con múltiples agencias, únicamente presentan documentos en un solo sitio.

Xiao Wenjun, subdirector del puerto de Chongqing, dijo que 39 tipos de servicios están disponibles a través del “sistema de ventanilla única” en la ciudad.

Nueve de los servicios son requeridos para todos los puertos a nivel nacional y los otros son locales para ayudar a las compañías a hacer un seguimiento de los datos de logística, a revisar la credibilidad de la compañía y a hacer pagos internacionales en línea.

El “sistema de ventanilla única” ayudará a las compañías a reducir costos en 10 por ciento y a ahorrar 10 por ciento del tiempo necesario para el despacho de carga. Una tercera parte de todos los procedimientos de autorización ha sido eliminada, indicó.

China está simplificando el despacho de carga para facilitar el comercio exterior y mejorar el ambiente de negocios. A partir de mayo de este año, el Consejo de Estado pidió a todos los puertos que adopten sistemas de ventanilla única.  

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!