sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteAduana de Veracruz emite recomendaciones a transportistas ante COVID-19

Aduana de Veracruz emite recomendaciones a transportistas ante COVID-19

La Aduana de Veracruz emitió una serie de recomendaciones a transportistas para mitigar y prevenir el contagio de virus COVID-19.

La Aduana de Veracruz emitió una serie de recomendaciones a transportistas para mitigar y prevenir el contagio de virus COVID-19 y así, permitir garantizar la operación de comercio exterior.

Como una medida para garantizar el bienestar de los transportistas, la Aduana de Veracruz recomendó una coordinación con las cámaras y agremiados para que los operadores sean revisados en las instalaciones de carga con chequeos médicos y toma de temperatura.

Otra de las medidas, consideradas eficientes, es el uso obligatorio de cubrebocas al ingreso de las rutas fiscales, principalmente al llegar a los módulos. Además del uso obligatorio de guantes para la entrega de documentos en los módulos de selección automatizada.

Asimismo, la Aduana de Veracruz (API) indicó que para los agentes aduanales y usuarios en general, deben coordinar que la mayoría de sus trámites se realicen en los portales electrónicos instituidos, así como evitar asistir a las oficinas para la entrega de documentos.

Finalmente, para los dependientes que requieren operar en el recinto, se debe reducir el personal para evitar la aglomeración en las instalaciones, así como el uso obligatorio de gafete, guantes de látex y cubrebocas.

La Aduana de Veracruz informó que el Comité de Facilitación Aduanera 2020 a celebrarse en el recinto durante abril, mayo y junio, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Dichas medidas se han implementado de manera inmediata conforme a las fases de COVID-19 que emiten las autoridades epidemiológicas correspondientes, cualquier modificación, el recinto emitirá un informe.

Fuente:

Ilse González-https://www.tyt.com.mx/nota/aduana-de-veracruz-emite-recomendaciones-a-transportistas-ante-covid-19

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!