jueves, julio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPaíses hispanohablantes que Azerbaiyán hace negocios

Países hispanohablantes que Azerbaiyán hace negocios

La facturación comercial de Azerbaiyán con México ascendió a 16 millones 796 mil dólares por la exportación de productos mexicanos y las Importaciones a 16 millones 617 mil dólares.

Fuente:Azertac

Bakú, 18 de abril, AZERTAC

España, México y Ecuador son los principales socios comerciales de Azerbaiyán en los primeros 3 meses de este año.

La facturación comercial de Azerbaiyán con España ascendió a 63,8 millones de dólares, con México – 16 millones 796 mil dólares, con Ecuador-12 millones 500 mil dólares. El comercio con España se bajó en comparación con el año pasado y con México y Ecuador se creció, reporta AZERTAC refiriéndose a la información del Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán.

Estos países también se encuentran entre los tres principales países hispanohablantes según la exportación de los productos a Azerbaiyán. Las importaciones de España totalizaron 16 millones 757 mil dólares, México – 16 millones 617 mil dólares, y Ecuador -12 millones 502 mil dólares. Azerbaiyán ha aumentado el volumen de las importaciones de los tres países.

España, México y Colombia se ubicaron entre los tres primeros según la importación de bienes de Azerbaiyán. El volumen de las exportaciones de Azerbaiyán a España fue de 47, 1 millones dólares, un menor indice a México y a Colombia. Las exportaciones a estos tres países bajaron.

Azerbaiyán realiza menos operaciones comerciales con Nicaragua, Venezuela y El Salvador.

Fuente:

Azertac-https://azertag.az/es/xeber/1466231

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!