Aeropuerto Internacional registra aumento en transporte de carga nacional; Toluca

De acuerdo con la SCT, de enero a septiembre de este año ha desplazado 22 mil 735 toneladas, mientras que el año pasado fueron 16 mil 108 toneladas.

0
928

Aeropuerto Internacional registra aumento en transporte de carga nacional; Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) mantiene el ritmo del transporte de carga nacional y ha registrado un incremento en lo que refiere a la internacional.

Si bien se encuentra subutilizado respecto al traslado de pasajeros, ha logrado posicionarse en los primeros lugares en el transporte de mercancía.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de enero a septiembre de este año ha desplazado 22,735 toneladas de mercancía, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 16,108 toneladas, lo que representa un incremento de 6,627 toneladas, lo que se traduce en un crecimiento entre un año y otro de 41.1%.

El volumen de mercancía desplazada le ha valido que obtengan el cuarto puesto de participación en el mercado de transporte de carga nacional, con 8 por ciento de los fletes totales del país. Es superado por la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Fuente:

Toluca Digital-https://tolucadigital.mx/2021/11/aeropuerto-internacional-registra-aumento-en-transporte-de-carga-nacional-toluca/