domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAgroempresas mexicanas logran ventas por 3.6 mdd: Sagarpa

Agroempresas mexicanas logran ventas por 3.6 mdd: Sagarpa

Alejandro Vázquez Salido, director en Jefe de la ASERCA, informó que, como resultado de la participación de las empresas apoyadas, se alcanzaron ventas estimadas en 3.6 mdd

Ciudad de México.- Un total de 40 empresas mexicanas provenientes de diversas entidades asistieron a la 33 edición de la exposición “ABASTUR”, donde alcanzaron ventas por 3.6 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Precisó que ABASTUR se ha posicionado como el centro de exposición más importante de la industria Hotelera, Restaurantera y Catering (HORECA) en Latinoamérica.

Al evento realizado en la Ciudad de México acudieron productores de los estados de Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Los agroempresarios comercializaron productos como miel, mole, chocolate, cerveza, licores artesanales, tequila, salsas, café, quesos, tisanas frutales, carne de avestruz y codorniz, entre otros.

El director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, informó que, como resultado de la participación de las empresas apoyadas, se alcanzaron ventas estimadas en 3.6 millones de dólares.

Además, 34 mil 516 dólares en ventas inmediatas, 1.1 millones de dólares a corto plazo y 2.3 millones de dólares a mediano plazo.

A su vez, el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Fernando Cruz Morales, recordó que México es actualmente la décima potencia agroalimentaria y el exportador número 12 a nivel mundial y es el mayor productor de aguacate, mango, tequila y mezcal, entre otros productos.

Agregó que actualmente 6.8 millones de empleos se generan en el sector agroalimentario, dos millones en el turismo y más de 1.5 millones en el sector restaurantero; lo que representa grandes logros de los productores mexicanos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!