miércoles, julio 24, 2024
InicioEconomia y FinanzasLos resultados trimestrales dan empujón a los mercados de México y EU

Los resultados trimestrales dan empujón a los mercados de México y EU

Los inversionistas centran su atención en los resultados corporativos del tercer trimestre del año y alivian los temores por el impacto de la guerra comercial.

CIUDAD DE MÉXICO – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está animada este martes por los primeros resultados de las empresas en el tercer trimestre del año, que analistas han calificado como positivos.

El índice de referencia en México sube luego de que se dieron a conocer los primeros resultados de compañías como Alfa, que obtuvo una ganancia neta en el tercer trimestre , revirtiendo las pérdidas del mismo lapso del año anterior, impulsada por un sólido desempeño de su negocio petroquímico.

Las acciones de Alfa suben 1.44% y se negocian en 24.50 pesos. Los títulos de Alpek, subsidiaria de Alfa, avanzan un 4.32% a 32.35 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, sube 0.58% a 48,015 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tiene un alza del 0.72% a 971 unidades.

En Wall Street, los principales índices suben gracias a las acciones de tecnología, ya que las ganancias de algunas empresas importantes ayudaban a aliviar el nerviosismo por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones sube 1.10% a 25,527 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un alza del 1.33% a 7,529 puntos, mientras que el S&P 500 gana 1.05% a 2,779 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo bajan este martes ante la evidencia de una mayor producción y el aumento de los inventarios en Estados Unidos, pero los informes sobre una caída en las exportaciones de crudo de Irán ayudaban a limitar las pérdidas.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre tienen una baja del 0.70% a 71.28 dólares por baril (dpb) mientras que los del Brent para entrega en diciembre pierden 0.77% a 80.16 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

“La producción de petróleo en Estados Unidos continúa inalterada”, dijo a Reuters Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank. “El aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos es una de las razones clave por las que es probable que el mercado mundial del petróleo esté ampliamente abastecido el próximo año”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!