Aguascalientes, noveno estado con mayor inversión Alemana en México

La inversión extranjera directa en Aguascalientes, en el periodo de 2017 al tercer trimestre de 2019, asciende a 3,024 millones de dólares, de los cuales, el 13% es de origen alemán, ubicándose como el noveno estado con mayor inversión alemana en México, así lo dio a conocer Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico (SEDEC).

0
260


Las principales empresas alemanas instaladas en la entidad hidrocálida son: Mercedes-Benz, Continental, Bosch, Mahle, Allgaier y ZF, entre otras, las cuales generan más de 6,000 empleos formales que contribuyen al fortalecimiento económico y bienestar de la sociedad aguascalentense.
La última inversión alemana que se realizó en Aguascalientes fue la de la empresa Continental, misma que finalizará la construcción de su planta en el primer trimestre del año. Para el segundo semestre tienen proyectado comenzar a instalar las líneas de producción y las primeras entregas al cliente se realizarán a inicios de 2021.
Por lo que Manuel Alejandro González Martínez señaló que se está trabajando en la consolidación de una estrategia que permita incrementar el comercio con Alemania y detonar la captación de inversiones mediante el aprovechamiento de las cualidades que pueden encontrarse en el estado y la región, entre ellas, la ubicación, vías de comunicación, mano de obra calificada, entre otras.
Por ello, de la mano con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico pertenecientes a la Alianza Centro-Bajío-Occidente (conformada por los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí), viajarán a Alemania en el primer trimestre del año, con el objetivo de afianzar los lazos de colaboración para lograr la diversificación económica que proyecte a las entidades como una región competitiva y próspera a nivel internacional.

Alejandra Oropeza

*Fuente: https://mexicoindustry.com/