Ahora capacitarán a Mipymes en exportaciones con T-MEC

La Secretaría de Economía continuará con los talleres para las empresas sonorenses, con el fin de apoyarlas durante estos meses de contingencia

0
228

Ahora capacitarán a Mipymes en exportaciones con T-MEC

Debido al éxito que tuvieron los módulos de capacitación para el comercio electrónico que brindó la Secretaría de Economía, donde se estima se alcanzó a alrededor de 20 mil empresarios, ya se planea una segunda edición con otros temas.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, apuntó que ya no se abordarán los mismos temas, pues los anteriores quedaron grabados los videos en la página de Facebook de la dicha dependencia, además de que hay temas que quieren abordar.

“Queremos trabajar en una segunda edición de los seminarios de comercio en línea para seguir avanzando y llegar con más información, porque tenemos programadas otras capacitaciones en una segunda edición del seminario”, expuso.

En el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) hay un capítulo dedicado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), indicó, el cual puede resultar de gran utilidad para que estos comercios que deseen exportar.

“Queremos desmenuzar el capítulo de Mipymes en el T-MEC, en lo que es el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá; hay un capítulo especial para Mipymes y ya estamos con los avances para poder establecer una serie de talleres y que este sea el tema principal en un seminario de comercio electrónico”, manifestó.

Asimismo, en el T-MEC también se abrió un capítulo especial de comercio electrónico, enfatizó, por lo cual se abre un mercado muy importante para Sonora en lo particular, que también abordarán en la segunda edición.

“Otros temas más que vamos a estar impulsando, como conocer más a detalle lo que se estableció en la nueva norma oficial mexicana que está obligando a los alimentos a que tengan ese famoso octágono y saber cuál es el contenido alimenticio de los productos, ya lo estamos trabajando también y una serie de programas de capacitación más”, puntualizó.

Fuente:

Roberto Bahena-https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/secretaria-de-economia-mipymes-sonora-talleres-cursos-capacitaciones-exportacion-t-mec-omar-guillen-5879462.html