sábado, septiembre 30, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasAIMAS sostiene reuniones en México como parte de su Primera Misión Intermodal...

AIMAS sostiene reuniones en México como parte de su Primera Misión Intermodal 2023

La Primera Misión Intermodal Latam 2023 de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) tuvo su primera parada en México.

AIMAS sostiene reuniones en México como parte de su Primera Misión Intermodal 2023

La Primera Misión Intermodal Latam 2023 de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) tuvo su primera parada en México.

En la semana inicial, se concretaron 8 de las 28 reuniones previstas.

La asociación tiene el objetivo de escuchar a especialistas de intermodalismo.

 
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones

LEER ARTÍCULO

El fin es que los protagonistas de América del Sur pongan atención en aquellos del Norte cercano y puedan establecerse alianzas institucionales y empresariales, señaló un comunicado.

En los primeros encuentros con el fin de profundizar conocimientos sobre el movimiento ferroviario de contenedores, Jorge Mendonca, quien está al frente de la misión, visitó organizaciones privadas e instituciones públicas.

Se compartieron mesas en torno al interés común de reducir la Huella de Carbono de los transportes del continente americano frente los de Europa del Oeste, a igual tecnología y entorno de viaje.

También se abordaron las diferencias entre el universo del contenedor marítimo y el terrestre, indicó un reporte del portal argentino Ser Industria.

Además, invitaron a los asistentes al encuentro a participar en el Simposio de Economía de Transporte Intermodal y su Lenguaje, a realizarse en septiembre en la ciudad de Santa Fe.

Recomendamos:
Innovación en transporte ecológico de contenedores

Condiciones óptimas para funcionamiento del transporte intermodal

Mendonca dijo que exploran las condiciones óptimas de la densidad de transporte que requiere el intermodalismo para funcionar.

Respecto a la viabilidad de una expansión del intermodalismo hacia el sur, los empresarios y directivos coincidieron en que es necesario identificar corredores en los que la densidad de negocios podría garantizar un modelo.

Mendonca explicó que en las reuniones, directivos y especialistas destacaron que la iniciativa que desde la década de los 90 puso en marcha el intermodalismo en México, surgió por exigencia de las fábricas instaladas en el país.

Entre el 30 de enero y el 23 de febrero, la misión se reunirá con empresarios, dirigentes, investigadores y académicos de Uruguay y México con el objetivo de afianzar alianzas con organizaciones que están comprometidas con el aumento de productividad logística, expansión de los servicios para toda producción y reducción de huella de carbono a través de la Economía de Transporte Intermodal.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/aimas-sostiene-reuniones-en-mexico-como-parte-de-su-primera-mision-intermodal-2023/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!