viernes, julio 19, 2024
InicioArticulosAlbergará AIP centro logístico de mercancías para región sureste

Albergará AIP centro logístico de mercancías para región sureste

El administrador general del aeropuerto, explicó que la terminal aérea cuenta con una sección aduanera y un recinto fiscalizado autorizado lo que permite atender operaciones de carga.

Fuente:MILENIO

La sección aduanera de carga instalada en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, albergará un centro de distribución y reparto de la empresa DHL Express lo que facilitará el reparto de mercancías y mensajería para todo el sureste del país.

El proyecto contempla el arrendamiento de terrenos del aeropuerto y construcción de un centro logístico multimodal de mil metros cuadrados en una primera etapa, que a futuro podría ampliarse a más de 7 mil metros cuadrados, para recibir en Puebla mercancías procedentes de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, así como de otros estados para que sea distribuida a regiones de la zona sur de México.

El administrador general del aeropuerto de Puebla, Jesús Quintero Seoane explicó que la terminal aérea cuenta con una sección aduanera y un recinto fiscalizador autorizado lo que permite atender operaciones de carga. Destacó que en una primera fase el proceso de traslado de mercancías será vía terrestre, pero se contempla ampliar la logística a operaciones aéreas.

De esta manera, reveló que el aeropuerto contempla un proyecto para crear infraestructura que permita ampliar servicios de logística, con la construcción de una plataforma de carga que representa un costo de 90 millones de pesos. “DHL pretende que Puebla sea la puerta hacia el sureste en materia de mensajería y carga. En una primera etapa serían movimientos terrestres para desaduanizar carga, inclusive trayéndola de los principales puertos del país, traer la carga y sacar carga internacional utilizando la aduana, pero en una fase de corto plazo estar haciendo movimientos terrestres, traer camiones y de aquí llevarlos hacia el sureste y aquí traerlos del sureste e ir al norte del país”.

El anuncio de este proyecto podría darse a finales de febrero, a fin de que comience a operar en el segundo semestre de este año. Quintero Seoane consideró que este proyecto detonará las operaciones de la terminal aérea y la aduana localizada en Huejotzingo, luego que en 2019 disminuyeron las operaciones de carga.

El 28 por ciento de las operaciones de carga del AIP corresponden al sector autopartes, para empresas como Volkswagen, Audi, Nissan, Mercedes Benz, Ford y otras marcas automotrices.

Verónica López

*Fuente: https://www.milenio.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!