Superará México a Alemania como productor de autopartes con el T-MEC

Alberto Bustamante González, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA) señaló que México podrá superar a Alemania como productor de autopartes cuando entre el T- MEC.

0
319
Este lunes el director de Comercio Exterior y Normalización de la INA, Alberto Bustamente González informó que la industria de autopartes cerró el 2019 con 99-297 millones de dólares que representa un crecimiento de 2.2% respecto al 2018.Con ello suma siete años de crecimiento continuo y a ese ritmo se encamina a ubicarse como el cuarto productor de piezas y componentes automotrices en el mundo para 2021 y desplazar a Alemania.
Con respecto a las inversiones, INa estima que en 2020 serán 5 mil millones de dólares y en 2021 entre 6 mil y 8 mil millones de dólares. Además agregó que con la entrada en vigor del acuerdo T-MEC se podrán superar los 105 millones de dólares en producción.“El crecimiento lo vemos como parte de las inversiones que se van a dar como parte de la ratificación del T-MEC, es fundamental para las autopartes en México” señaló.

“Actualmente tenemos una fabricación de 3.8 millones de vehículos en nuestro país, Estados Unidos ensambla 11 millones y Canadá 1.8 millones, lo que habla de 117 millones y si a eso le sumas otros 8 millones de vehículos que se proveen al mundo, ese es la grandeza” destacó.

*Fuente: http://puentelibre.mx/