jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAMLO anunciará proyectos económicos para Guanajuato hoy durante su visita

AMLO anunciará proyectos económicos para Guanajuato hoy durante su visita

El presidente electo de México se reunirá con el gobernador Diego Sinhue en la Capital del estado.

Como parte de su gira nacional de agradecimiento, este lunes Andrés Manuel López Obrador regresa a León,pero ahora como Presidente electo de la República.

El tabasqueñomantendrá hoy un primer encuentro formal con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejoen el Centro de Convenciones en Guanajuato, capital. Hasta ayer no se detalló si la reunión será pública o privada y quiénes les acompañarán.

Con un mitin en la Plaza Principal a las 5 de la tarde, López Obrador cumplirá la promesa que hizo a los leoneses de volver el pasado 24 de junio cuando todavía como candidato visitó León para realizar su cierre de campaña en el Arco de la Calzada.

Durante su último discurso como candidato a la Presidencia, frente a miles de personas que abarrotaron la Calzada de los Héroes el domingo 24 de junio Andrés Manuel López Obrador prometió regresar a León antes de tomar posesión de su cargo como Presidente de México.

Anunciaría programa de trabajo para Guanajuato 

Lo anterior, con la finalidad de informar lo que corresponde a Guanajuato de inversión federal paraimpulso al desarrollo económico, actividades productivas, infraestructura, creación de empleos y desarrollo social.

“Voy a regresar a Guanajuato, voy a regresar aquí a León como presidente electo”, “También vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violenciaen Guanajuato”, prometió.

El domingo 16 de septiembre, en Tepic, Nayarit, López Obrador inició su gira de agradecimiento luego de ganar la elección presidencial el 1 de julio, misma que concluirá a finales de noviembre antes de que tome posesión de la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre.

A la fecha, como parte de la agenda de esta nueva gira por el país el presidente electo ha visitado La Paz, Baja California, Guadalajara, Jalisco, Ixtepec, Oaxaca y Mexicali, Baja California.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!