jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas¿Qué esperan los mercados para el lunes 1 de octubre?

¿Qué esperan los mercados para el lunes 1 de octubre?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de las expectativas del sector privado y el último dato de las remesas familiares.

La agenda arrancará el décimo mes del año con información relevante en distintos países.

En México, se tienen programados indicadores de confianza empresarial, remesas y expectativas económicas.

En Estados Unidos, la atención estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y cifras manufactureras.

MÉXICO

La agenda dará inicio a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique su Encuesta de Opinión Empresarial de septiembre, en donde destacarán los índices de confianza, expectativas y pedidos manufactureros.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará la captación de remesas familiares durante agosto y su Encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado de septiembre.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, Markit dará a conocer el PMI manufacturero durante septiembre. El dato previo se ubicó en 50.7 puntos.

Por último, al mediodía el IMEF publicará sus índices manufacturero y no manufacturero durante el noveno mes del año.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, con la intervención de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, en un panel para hablar sobre el desarrollo de la economía en Atlanta, Georgia.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Markit publicará cifras finales de su PMI e ISM manufacturero durante septiembre.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer el Gasto en Construcción durante agosto. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el gasto haya crecido 0.5 por ciento, cifra mayor al 0.1 por ciento registrado un mes antes.

Las intervenciones continuarán a las 10:00 horas, con Neel Kaskhari, presidente de la Fed de Minneapolis, en un evento en su ciudad sede.

A las 10:30 horas el Departamento del Tesoro realizará su subasta de Bonos de corto plazo, por un monto total de 90 mil millones de dólares.

Por último, Eric Rosengreen, presidente de la Fed de Boston cerrará las intervenciones en un foro de la Asociación Nacional de Negocios en su ciudad sede.

EUROPA

En la región europea, los datos más relevantes corresponden a los indicadores de ventas minoristas en Alemania, España y Suiza. Asimismo, se contarán con PMI manufactureros en España, Suiza, Francia y la zona.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!