“La inversión se destinará a la consolidación de nuestro proyecto en México con la modernización de la red de sucursales y apuntalar proyectos estratégicos como Santander Plus y nuevas líneas de negocio que iremos informando a lo largo del tiempo”, dijo.
El directivo comentó que si bien en 2017 se espera un escenario económico complicado, el banco confía en el desempeño que tenga el sector bancario en México.
“Suceda lo que suceda, Santander tiene un compromiso con el país de largo plazo, no estamos aquí para los próximos dos o tres años. La dirección del banco nos ha dado todo el apoyo para seguir adelante y confiar en México al 100%”, dijo Grisi.
Tasas favorables. El directivo de Santander comentó que el esperado ajuste de tasas por parte del Banco de México en el corto plazo puede aumentar el atractivo del país para la inversión.
“Los flujos de capital van a donde ven oportunidades de valor. México con la subida de tasas se vuelve más atractivo para los capitales con una estructura macroeconómica sostenida”, añadió el directivo.
En ese sentido, agregó que los inversionistas actúan con base en la percepción de lo que pueda suceder en el futuro con lo cual México al largo plazo se mantiene como buena opción.
“En el largo plazo estoy seguro que a México lo ven como muy buena opción y en el corto es más complicado por la volatilidad tan alta que tenemos y que va a seguir por un tiempo”, reiteró.
En ese sentido, Héctor Grisi comentó que las instituciones financieras en México tienen las bases para enfrentar la volatilidad de los mercados financieros en tanto se conocen las políticas económicas del nuevo gobierno de Estados Unidos.
“Vamos a echar el pecho para adelante e ir aguantando un poquito la volatilidad. Al final el sistema financiero mexicano es bastante sólido, los índices de capital son bastante fuertes. El dinero es inteligente y donde ve valor es donde entra”, finalizó