El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se consolida como potencia mundial agroalimentaria lo cual se demuestra en el hecho de que al cierre de este año habrá recibido más de 30 mil millones de dólares por la exportación de diversos productos.
Una cifra que supera los ingresos en otros sectores de la economía y que deben hacernos sentir orgullosos por el crecimiento en este sector de la economía, subrayó.
Estimamos este año del orden de 30 mil millones de dólares, significa que habrán de ingresar a nuestro país divisas por la venta de productos agroalimentarios mayores a la venta que hacemos de petróleo, mayores a las que recibimos por el turismo, mayores a los ingresos que tenemos por remesas de aquellas que envían a sus familiares de otras partes del mundo y que tienen un importante monto”, informó.
Al inaugurar la México Alimentaria 2016 Food Show, el mandatario destacó que los frutos que se están cosechando en el sector es producto de las políticas que se han implementado en los últimos años que le han llevado a México a ubicarse en el 12o lugar como productor agroalimentario con amplias posibilidades de seguir escalando posiciones.
Y eso nos llevará, seguro estoy al término o antes de que concluya esta administración, así me lo expresan quienes representan este sector a ubicarnos en el décimo primer lugar a poder avanzar aún más”, destacó.
Ante gobernadores de estados productores del campo, dirigentes y empresarios, el Presidente Peña Nieto puso como ejemplo del liderazgo en el sector agroalimentario la venta de aguacate en el mundo cuya producción total es de 2 millones de toneladas y México genera 1.4 millones.
Recordó que tan sólo en Estados Unidos el día del Super Bowl se consumen 100 mil toneladas de aguacate y de ellas el 80 por ciento son de nuestro país.
Lo mismo ocurre con el tequila, la cerveza y el huevo.
México exporta 400 litros de tequila por minuto, si así se los toman por eso luego no entendemos al mundo”, expresó.
En el caso del huevo, igual.
“Somos el 5o lugar mundial en la producción de huevo, 120 millones de huevos al día, podría corresponderle un huevo a cada mexicano. Eso nos debe dar mayor valor el saber que somos productores amplios de huevo para que le echemos muchas ganas a lo que hacemos y nos sintamos orgullosos”,