miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAnuncia SEDER tope de captura de atún aleta azul

Anuncia SEDER tope de captura de atún aleta azul

El tope de captura impuesto por la SEDER para el atún aleta azul para esta temporada, es de 3.2 mil toneladas

Fuente:Redacción

Anuncia SEDER tope de captura de atún aleta azul

El atún es el cuarto producto pesquero a nivel nacional en cuanto a su producción. Se pescan más de 100 mil toneladas anuales y es el segundo subsector en términos de valor. Esto consolida a México en el lugar número 11 como procesador del atún aleta azul en el mundo.

Sus exportaciones de atún aleta azul alcanzaron 80.6 millones de dólares de enero a julio de 2019. México exportó atún aleta azul por un valor de 123 millones de dólares en 2018, lo que representó un récord. El anterior máximo histórico fue en 2016, cuando estas ventas externas sumaron 87.5 millones de dólares

Para este año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que se estableció que las embarcaciones con bandera mexicana tendrán el volumen permisible de captura total para la pesca de atún aleta azul, de 3 mil 268 toneladas para el océano Pacífico y en las aguas delimitadas por el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

La medida –publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF)— se estableció a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con base en la resolución C-18-01 de la CIAT y la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

La captura de atún aleta azul constituye una pesquería de importancia nacional en cuanto a la derrama económica que genera, por su destacada participación en la producción de alimentos para el consumo interno; además de que genera más de 12 mil empleos directos y 60 mil indirectos; todo esto bajo el rigor de los más altos estándares internacionales.

Ello lo ubica tanto en su fase extractiva, como en las de procesamiento y comercialización, en el tercer lugar de producción nacional. La explotación del atún es la segunda pesquería en volumen, después de la sardina, y la segunda en valor, después del camarón.

Fuente:

Redacción-https://laverdadnoticias.com/economia/Anuncia-SEDER-tope-de-captura-de-atun-aleta-azul–20200430-0284.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!